martes, 12 de julio de 2016



Libro: Memoria de mis putas tristes
Autor: Gabriel Garcia Márquez 

OPINIÓN:
CAPITULO 2 
Este personaje cuenta que escribe este libro o mejor dicho memoria en la biblioteca de sus padres. Vive sin ningún tipo de animal, la única compañía que tiene en su casa algunos días es Damiana.
Un día mientras este señor caminaba, entró en una puerta equivocada y se llevo la sorpresa de encontrar a Ximena Ortíz con pocas prendas; esto causó un gran escándalo en el pueblo, puesto que rumoreaban falsas afirmaciones, como que ellos dos estaban locos de amor. Nunca sintió verdadero amor por esta mujer, pero si una mala tentación. Él le pidió que se casaran, dos meses después  el día de la boda sintió que no lo haría, no se casaría con Ximena. Este día tenía retraso, le timbraban al teléfono, le tocaban la puerta, no respondió de ningún modo. Ximena se fue del país. No volvió a saber nada de ella hasta 20 años después.
Tiempo después, estaba sentado en la sala de su casa con el gato que le regalaron en su cumpleaños, llamó a Rosa Cabarcas pidiéndole a la niña; le dijo que a las diez en su casa.

2 comentarios:

  1. Trata de contarnos mas sobre lo que piensas del libro o la historia.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dijiste esta bien pero recuerda que debes contarnos lo que te gusto o no de tu libro.

    ResponderEliminar