miércoles, 24 de agosto de 2016

Libro: La zorra y las uvas
Autor: Adhara W. 

OPINIÓN:
"No podemos culpar a otros ( o a la situación) por lo que no podemos lograr". 
Tenemos que reconocer nuestros propios errores.
Ese es uno de los "pecados" que más cometemos los humanos hoy en día, no podemos estar buscando "excusas" y razones de nuestros fracasos, cuando algo no nos sale bien no podemos estar diciendo que fue culpa de aquel, que eso igual no me interesaba, NO, tenemos que reconocer que empezamos mal o no le pusimos nuestro mayor empeño a aquellas cosas que no pudimos lograr. 

Libro: El León y el Ratón 
Autor: Adhara W. 

OPINIÓN: 
Es muy chevere esta historia, porque nos deja una gran enseñanza para la vida.
Cuando nos burlamos de algunas personas por su "tamaño" no vemos al futuro lo que esas personas pueden lograr, incluso hasta esas personas que vemos con poco talento, son los que al final nos dejan una gran lesión, debemos valorar la opinión de las personas, no importa que capacidades tengan, siempre pueden ayudar mucho. 
Nunca menosprecies tu tamaño ni el de los demás. Es probable que como emprendedor, sientas que eres pequeño a comparación de las grandes compañías, y que nada puedes hacer para competir contra ellas u ofrecerles valor.  


martes, 23 de agosto de 2016

Libro: El Caballo y el Cerdito. 
Autor: Adhara W. 

OPINIÓN: 
Me acabé de leer una estupidez, enserio, que perdida de tiempo, pero con una gran enseñanza. 
Podemos ayudar a los demás, pero sin arriesgar nuestro pellejo, no lo podemos dar todo por algunas personas, cuando ellas no valoran tanto tu esfuerzo. podemos ayudarlos y que nos ayuden, pero no podemos dejar que se sobrepasen con nosotros. 

Libro: El Águila y los Gallos 
Autor: Adhara W. 

OPINIÓN: 
Quiero resaltar una frase con la que termina la historia que es: " A quien hace alarde de sus propios éxitos, no tarda en aparecerse quien se los arrebate". 
Creo que es muy cierta esta frase, por que, cuando logramos algo o conseguimos algún logro, si podemos hacerlo publico, obvio, siempre y cuando no nos exaltemos más de lo que nos merecemos, creo que tenemos que dejar que lo hagan los demás, ahí si se da como un gran logro... 

Libro: Cuento Hindú 
Autor: Adhara W. 

OPINIÓN: 
pienso que por más que queramos cambiar de parecer, no van a cambiar nuestros miedos y obstáculos, si solo pretendemos ser otro tipo de persona pero con el corazón del anterior, no podemos estar cambiando de personalidad solo por tratar de superar nuestros miedos, tenemos que ser nosotros mismos en todo momento, son dejarnos llevar por los demás. 

Libro: El viejo perro cazador 
Autor: Adhara W. 

OPINIÓN: 
Es una gran historia, porque refleja lo que estamos viviendo en este siglo, no estamos cultivando los valores hacia las personas mayores, ya no los respetamos, no les respetamos sus derechos, hasta llegamos al punto en que hay personas que dicen odiar a los mayores de edad, no podemos seguir con esta discriminación con las personas que nos han enseñado tanto de la vida y tantos valores, debemos respetar a los mayores como ellos lo han hecho con nosotros desde pequeños. Tal ves gracias a ellos nosotros existimos y gracias a Dios ellos existen!! 


Libro: Fabula de la profesora 
Autor: Adhara W. 

OPINIÓN: 
Me llamó bastante la atención esta historia, es una gran realidad, lo que se esta viviendo hoy en día.
Es verdad que cuando pasamos malos momentos, que todo el mundo nos pisotea, nos insultan, nos desean tantas cosas malas, no podemos perder nuestro autoestima, nuestro valor como persona, tenemos que seguir siendo como somos, sin que nos destruyan los demás, no importan los obstáculos, hay que vencerlos, hay que superar a los demás y a nosotros mismo, con el apoyo de nuestra familia, de los que nos rodean y con la ayuda de Dios, nunca decaeremos. 

Libro: Si tuviera... Seria feliz
Autor: Adhara

OPINIÓN:
Es una gran historia, me impacto bastante.
Lo que hace ese hombre al arrojar esas piedras al mar sin darse cuenta que son hermosos diamantes, es lo que nos esta ó nos ha pasado a muchos de nosotros, tenemos las personas o cosas más valiosas a nuestro al rededor y no lo notamos, por estar pendientes de que nos llegue ese "tesoro" tan anhelado sin hacer mayor esfuerzo. por eso pienso que debemos valorar el apoyo de los que nos lo brindan y esforzarnos cada día para mejorar. 

miércoles, 3 de agosto de 2016

Libro: La estrategia Osorio
Autor: Juan Carlos Osorio

OPINIÓN: 
Un gran libro, te enseña demasiadas cosas para tu vida, te deja grandes enseñanzas, te dan ganas de leerlo una y mil veces. 
Este libro me dejó muchas cosas de que aprender y más cuando el libro habla mucho del fútbol, con este libro recordé tantas historias alegres que viví gracias a este querido Juan Carlos Osorio, demasiadas cosas buenas que nos dio al país. Este libro es fantástico. 

 

miércoles, 27 de julio de 2016



Libro: Memoria de mis putas tristes
Autor: Gabriel Garcia Márquez 

OPINIÓN: 
Capitulo 5 
Se encontró con una vieja amiga, Casilda Armenta, lo invito a su casa. Le contó toda la historia de él con Delgadina. Le aconsejó que fuera detrás de ella. Le tuvo que pagar todos los destrozos hechos aquella noche. Le pide que le consiguiera otra vez a la niña, se la consiguió. Toda la noche fue de arrepentimiento hacia ella por todo lo acontecido la otra noche. Fue a un concierto en Bellas Artes, que sintió como el último de su vida. Allí se encontró a Ximena Ortíz, la saludo, no lo reconoció. un día le dio por ir a la calle de los notarios, recordó que en ese lugar fue su primera aventura en el amor. Mas tarde llamo a Rosa para pedirle lo mismo de siempre, la niña, le contestó que no era posible. Al rato lo llamó, le comentó que ya estaba lista la niña. Allí estaba con ella, todo era sensible para él, sentía que eran sus últimos alientos. Rosa y él al final del libro hacen una apuesta, el que dure más con vida se queda con las pertenencias del otro.
libro: Memoria de mis putas tristes
Autor: Gabriel Garcia Márquez 

OPINIÓN:
Capitulo 4
En el nuevo año Delgadina y él, se tenían más confianza, le leía cuentos y literatura reconocida, le regalaba joyas, y sentía que compartir con ella era una experiencia agradable. El gato a quien no alcanzo a querer estaba algo enfermo, hizo  que Damiana se la llevara para el criadero quien sugirió matarlo por viejo, pero esta aclara que esa no es la intención. En una noche que compartía con su amada, interrumpe Rosa Cabarcas , había un muerto en una habitación, era un banquero y necesitaba de su ayuda para vestirle  desde ese incidente Rosa se desaparece, no contestaba al teléfono y el burdel esta sellado. Angustiado por no ver a su niña, comenzó una búsqueda por el pueblo, fue a la fábrica donde Rosa decía que ella trabajaba. A las diez fue al burdel, vio que Delgadina se encontraba mas desarrollada físicamente, llena de joyas, al lado de la cama halló un vestido de lentejuelas, cuando observó todo esto se imagino un montón de cosas, le gritó: !Puta¡. Hizo destrozos en la habitación. Rosa le explicó que todo lo que tenía era de ella. No le creyó. Se fue con una actitud inconforme con un adiós que parecía para siempre.


Libro: Memoria de mis putas tristes 
Autor: Gabriel Garcia Márquez  

OPINIÓN: 
Capitulo 3 
No sabía como se llamaba la niña, Rosa nunca se lo dijo, así que quiso adivinarlo, y llegó a la conclusión de que este era largo. Estaba con ella en la cama, sudaba por montones, el secaba con su toalla, mientras le cantaba la canción de Delgadina, al parecer cuando se la cantaba se exaltaba, era ella Delgadina.
Rosa le dio una noticia que lo dejo perplejo, pues la niña no podría estar con el en navidad, ya que ella compartiría con su familia.

martes, 12 de julio de 2016



Libro: Memoria de mis putas tristes
Autor: Gabriel Garcia Márquez 

OPINIÓN:
CAPITULO 2 
Este personaje cuenta que escribe este libro o mejor dicho memoria en la biblioteca de sus padres. Vive sin ningún tipo de animal, la única compañía que tiene en su casa algunos días es Damiana.
Un día mientras este señor caminaba, entró en una puerta equivocada y se llevo la sorpresa de encontrar a Ximena Ortíz con pocas prendas; esto causó un gran escándalo en el pueblo, puesto que rumoreaban falsas afirmaciones, como que ellos dos estaban locos de amor. Nunca sintió verdadero amor por esta mujer, pero si una mala tentación. Él le pidió que se casaran, dos meses después  el día de la boda sintió que no lo haría, no se casaría con Ximena. Este día tenía retraso, le timbraban al teléfono, le tocaban la puerta, no respondió de ningún modo. Ximena se fue del país. No volvió a saber nada de ella hasta 20 años después.
Tiempo después, estaba sentado en la sala de su casa con el gato que le regalaron en su cumpleaños, llamó a Rosa Cabarcas pidiéndole a la niña; le dijo que a las diez en su casa.



Libro: Memoria de mis putas tristes 
Autor: Gabriel García Márquez

OPINIÓN: 
CAPITULO 1
el narrador piensa que debería pasar sus cumpleaños #90 con una mujer virgen, para quitarle su virtud, llama a Rosa Cabarcas, dueña de un burdel que el personaje principal frecuentaba ir desde muchos años antes, para hacerle el pedido de la mujer virgen con quien pasaría el día de su cumpleaños. Rosa dudó mucho en conseguirla, pero se comprometió a buscarla. 
Él era un "viejo" que trabajaba como columnista para “El diario de la paz”, todos los viernes entregaba su producción, para luego el domingo ser publicada. Este hombre acostumbraba estar 3 veces a la semana acostándose con distintas mujeres. 
Esperando alguna noticia de Rosa Cabarcas, se quedó sin almorzar, ella lo llamó contándole que le consiguió ese alguien con quien pasaría la noche de su cumpleaños, pero existía un problema, esta era una niña de apenas 14 años, no le importó. Se vistió muy elegante, tomó un taxi y llegó a un pueblo, marcho hasta el burdel. Allí Rosa le aviso que la joven estaba adormecida por una bebida que le dio. Entró y encontró a la niña totalmente desnuda, se dirigió al baño, se desnudó; se quedó dormido, al otro día, le pagó a la niña, aunque no obtuvo lo que quiso.


domingo, 3 de julio de 2016



Libro: 11 poderes del líder
Autor: Jorge Valdano

OPINIÓN:
"La pasión mira lejos" 
Nuestra pasión por hacer las cosas debe ser ambiciosa, contagiosa y correcta diría yo.
Si manejamos de una forma correcta la pasión, de seguro nos vamos a superar en muchas cosas,  la superación personal y la pasión deben estar de la mano siempre para poder que las cosas nos salgan como queramos. Nuestra pasión por las cosas que queremos nos lleva a un nivel cada vez más de profesionalismo o inteligencia (por decir así), por lo menos yo me caracterizo como una persona apasionada por lo que me gusta hacer, siempre que me propongo una meta, la cumplo con pasión y mucha entrega hasta el final.