Libro: Otra Manera De Ganar - Pep Guardiola
Autor: Guillem Balagué
OPINIÓN:
"Roma. 27 de mayo del 2009. Final de la Liga de
Campeones de la UEFA"
leyendo este capitulo me emocioné mucho porque el escritor cuenta como el técnico Pep G. vivió ese emocionante partidazo contra el Manchester United, cuando empecé a leer las primeras lineas me "teletransporte" en el tiempo (por decirlo así), vinieron a mi cabeza grandes recuerdos de ese partido que gracias a Dios yo lo pude ver. Por lo que recuerdo, el
partido no era tan divertido para los jugadores del Barcelona, todo el primer tiempo se lo tomó a su gusto el United, todos lo balones se los entregaban a Cristiano, que como cuenta el el libro, el Manchester tenía mala suerte porque todo lo que chutaban al arco pasaba raspando los palos, el autor dice que cuando el DT Pep, se levantó del banco y reaccionó de un brinco y empezó a darle ordenes a sus jugadores, el partido cambió totalmente y así fue, yo recuerdo que en esos momentos todos los jugadores del Barça entraron en realidad al partido, Messi la figura, todos los balones que llegaban a sus compañeros era por medio del Argentino y como dice en el libro " Vidić intenta un último esfuerzo desesperado por evitar el disparo, pero Eto’o recorta y, en un abrir y cerrar de ojos, confiando en su
puro instinto asesino, dispara al primer palo.
El destino de ese chut, ese instante, la culminación de una jugada,
ayudará a convertir una idea, una semilla plantada cuarenta años antes, en
un tsunami futbolístico que transformará la esencia del juego en los
próximos años.
Gol del Barcelona."