miércoles, 27 de abril de 2016

Libro: Otra Manera De Ganar - Pep Guardiola
Autor: Guillem Balagué

OPINIÓN:
"El adiós. pero antes, otra final" 
"en el deporte, únicamente los que ganan permanecen en el recuerdo de todo el mundo"; creo que esto es muy cierto, porque tanto como en la vida particular como en el fútbol, si fracasas, serás desechado y olvidado, pero si lo haces todo correcto y lo haces porque te gusta, serás de los mas admirados en tu vida y hasta te cogen de ejemplo!!.
este libro ha sido realmente magnifico, el libro me ha traído demasiados recuerdo, he aprendido muchísimas cosas. 
es hermoso porque mientras estas leyendo, uno esta haciéndose imágenes o recuerdos de los partidos en cuestión de segundo, es tanto los recuerdos que a veces leyendo algunos capítulos podes recordar la jugada que cuentan tal y como paso. 

miércoles, 20 de abril de 2016

Libro: Otra Manera De Ganar - Pep Guardiola
Autor: Guillem Balagué 

OPINIÓN:
"El extraordinario 2-6 en el Bernabéu" 
Bien recuerdo yo, al entrenador Pep sus primeros días lo vi un poco "descontrolado" como un tipo raro para dirigir al Barcelona, pero meses después se le notó muy ordenado y apasionado por lo que hacia, él ha sido un ejemplo de superación para muchas personas, también para mi, siempre me ha gustado leer artículos sobre Pep donde hable de su vida y de sus experiencias que han sido para tomar ejemplo y aplicarlas.
Aquel clásico fue muy definitivo para el Barcelona y para el Real en esa temporada, porque estaba pasando algo muy parecido a lo que estamos viendo en estas semanas, que si el Barça se descuidaba, si seguía a punta de empates y derrotas no iba a encontrar el titulo, tenia que ganar en el Bernabéu para asegurar esa punta, aquel partido lo empezó ganando el R. Madrid,pero para la alegría del pueblo y de la gente de bien, Pep aclaró muchas cosas en el entretiempo, en el segundo tiempo se vio muy clarito el Barcelona, se logro una gran goleada histórica, un hermoso partido con grandes figuras. todo gracias a las ganas y la entrega que tenia Pep con este clásico y con la buena temporada que llevaban desde que él llegó.

miércoles, 13 de abril de 2016

Libro: Otra Manera De Ganar - Pep Guardiola
Autor: Guillem Balagué

OPINIÓN:
Me llamó mucho la atención una parte del libro donde un periodista dijo que cuando se hicieron los premios del 2006, donde el Barcelona fue el equipo con más jugadores premiados esa noche, dice que esa condecoración afectó tanto al equipo que se notó en la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, con el resultado final de 0-3 a favor del Sevilla. el periodista dice que días antes en el hotel el técnico Rijkaard dejó que los jugadores se durmieran cuando quisieran y les hizo una fiesta que duró hasta altas horas de la noche. y creo yo que ese "desorden" los desconcentró tanto para aquella final que la perdieron muy feo y creo que un técnico del equipo que sea no puede hacer eso, no puede permitir que sus jugadores se desconcentren tanto antes de una final, pienso que antes de una final los jugadores tiene que estar concentrados para ella y después que pase, que se celebren "como Dios manda" o que lloren como se debe!!... 

Libro: Otra Manera De Ganar - Pep Guardiola
Autor: Guillem Balagué

OPINIÓN:
"Mónaco. Premios UEFA. Agosto del 2006" 
Éste capítulo empieza hablando de la moda que era el Barcelona, aunque no creo que en esos tiempos fuera una moda, creo que a todo mundo en esos tiempos le gustaba el Barça por que estaban jugadores como: Samuel Eto'o, Carles Puyol que fue premiado como el mejor defensa del año, estaba también el gran Ronaldinho que llevaba esa hermosa #10 es su espalda!! y él también fue premiado como el futbolista del año. entonces no creo que fuera "una moda" porque si a usted le gusta el fútbol le gusta la magia, te tenia que gustar Ronaldinho. y eso era lo que hacia ver bonito el fútbol de Barcelona, sus jugadores. 

martes, 5 de abril de 2016

Libro: Otra Manera De Ganar - Pep Guardiola
Autor: Guillem Balagué

OPINIÓN:

"Roma. 27 de mayo del 2009. Final de la Liga de
Campeones de la UEFA" 
leyendo este capitulo me emocioné mucho porque el escritor cuenta como el técnico Pep G. vivió ese emocionante partidazo contra el Manchester United, cuando empecé a leer las primeras lineas me "teletransporte" en el tiempo (por decirlo así), vinieron a mi cabeza grandes recuerdos de ese partido que gracias a Dios yo lo pude ver. Por lo que recuerdo, el
partido no era tan divertido para los jugadores del Barcelona, todo el primer tiempo se lo tomó a su gusto el United, todos lo balones se los entregaban a Cristiano, que como cuenta el el libro, el Manchester tenía mala suerte porque todo lo que chutaban al arco pasaba raspando los palos, el autor dice que cuando el DT Pep, se levantó del banco y reaccionó de un brinco y empezó a darle ordenes a sus jugadores, el partido cambió totalmente y así fue, yo recuerdo que en esos momentos todos los jugadores del Barça entraron en realidad al partido, Messi la figura, todos los balones que llegaban a sus compañeros era por medio del Argentino y como dice en el libro " Vidić intenta un último esfuerzo desesperado por evitar el disparo, pero Eto’o recorta y, en un abrir y cerrar de ojos, confiando en su
puro instinto asesino, dispara al primer palo.
El destino de ese chut, ese instante, la culminación de una jugada,
ayudará a convertir una idea, una semilla plantada cuarenta años antes, en
un tsunami futbolístico que transformará la esencia del juego en los
próximos años.
Gol del Barcelona." 

miércoles, 30 de marzo de 2016

Autor: Sean Mcdowell
Libro: Eti-k

OPINIÓN:
el libro ya lo terminé de leer y la verdad es que al principio me gusto mucho porque tare demasiadas enseñanzas y reflexiones, que es como a mi me gustan los libros. después de leer vario capítulos aprendí muchas cosas y el libro a lo ultimo dejó de gustarme un poco, debido a que tiene unos temas que no son casi de mi interés. el libro es muy bueno y ya no tengo que más decirles, así que se los recomiendo para que se lo lean completo. 


Autor: Sean Mcdowell
Libro: Eti-k

OPINIÓN:
"Tomar decisiones con sabiduría" : el tema que leí hoy, y me gusto mucho porque me enseñó que cuando vamos a tomar una decisión sobre algo hay que tener mucha sabiduría y sobre todo hay que tener gracia frente a la persona a la que le daremos una respuesta o algo por el estilo sobre una decisión. en el libro dice que "es mejor adquirir sabiduría que oro preciado; y adquirir inteligencia vale más que la plata". esa frase fue lo que más me llamó la atención del libro y me gusto también mucho.


Autor: Sean Mcdowell
Libro: Eti-k

OPINIÓN: 
Este libro tiene muchas partes de criticas, reflexiones, enseñanzas y por eso es que me gusta.
acabé de leer una tema sobre la homosexualidad, el cual es una de los que si ha dado de que hablar en todo el mundo, el autor habla de este tema desde lo religioso como estando en contra de la homosexualidad, y habla desde lo científico y del mundo como a favor o apoyando estos chicos.
A mi pereció que el que escribió eso en este libro es un poco raro porque se deja llevar por lo que dicen los demás sobre la homosexualidad, y pues yo siempre he pensado que sobre este tema es que la verdad, para mi, eso se ve un poco feo, pero nunca estaría en contra de que dos personas del mismo sexo tengan una relación sentimental. 

Autor: Sean Mcdowell
Libro: Eti-k

OPINIÓN:
El tema que leí es sobre "¿quienes somos nosotros para juzgar?"
me gustó mucho este tema porque aprendí que muchas personas les encanta estar juzgando a los demás por sus actos, cuando los de ellos son peores. aprendí que hay personas que juzgan de forma hipócrita, porque este tipo de personas se creen superior a las otras y creen que pueden juzgar solo porque ellos tienen cosas de mejor calidad o por sus prejuicios. yo creo que si se puede juzgar, pero considerando a fondo el porque voy a juzgar a otra persona sobre lo que habla o tiene esa otra persona, y teniendo cuidado si voy a hacer daño o no cuando lanzo una critica o un juzga miento al otro.
Autor: Sean Mcdowell
Libro; Eti-k

OPINIÓN:
Hoy leí sobre un tema que me llamo mucho la atención: "la existencia de Dios"
al comienzo del texto dice que un británico llamado Gilbert Keith C. un día comparó a Dios con el sol, en esos instantes se me vinieron muchos pensamientos a la cabeza como buscando "un porque" de lo que dijo este señor. en el libro dice que este hombre comparó a Dios con el sol, por que piensa que "no podemos mirarlo directamente, pero sin él no podemos ver nada". y después de leer más a fondo el tema me doy cuenta de que lo que dice ese hombre es verdad, porque aunque parezca estúpido para muchos lo que voy a decir pero tiene que ver con lo que leí en el libro:, Dios es muy teso porque le dio al hombre una mentalidad inmensa como para crear cosas como una linterna, que nos ayuda a ver en medio de la oscuridad y que si no fuera por los medios de aprendizaje que Dios nos permite conocer, seriamos un ser "inservible" por decirlo así.
y me parece que en estos tiempos el hombre con toda la tecnología que ahora hay, se quiere hacer ver "superior" a Dios, y esto me parece super estúpido, porque aunque han buscado "rastros o signos" de Dios y han encontrado varias cosas, pues muchos de los que se ponen por encima de Dios son los primeros en fracasar en sus intentos de superar a Dios, porque si DIOS es el verdadero creador de todo, por so se llama DIOS, porque es el Dios de todo. fin. 

Autor: Sean Mcdowell
Libro: Eti-k

OPINIÓN:
este comentario es sobre el tema del aborto que ya les había contado lo que leí del libro.
y pues yo opino que cuando una mujer toma la decisión de abortar, tiene todo el derecho a hacerlo, pienso que si es una chica menor de edad y la circunstancia por la que quedo embarazada fue una violación, pues creo que ella tiene que pensar mucho sobre si aborta o no, porque sabe que si deja nacer al niño estaría dando vida a alguien que lo merece. 
también pienso que si el caso es de una mujer ya mayor de edad, madura y responsable y se entero de que estaba embarazada, no quiere tener el bebe y ella tiene pareja, creo que la decisión de abortar no solo es de ella si no también de el hombre, porque pueda que él quiere tener un hijo y su pareja no, entonces me parece que los dos deberían hablar con alguien que los aconseje sobre si tener el hijo o no, dependiendo las circunstancias en las que viva la pareja.
y como comentario final, la verdad es que yo estoy en contra del aborto. 



sábado, 26 de marzo de 2016

Autor: Sean Mcdowell
Libro: ETI-K

acabé de leer un capitulo del libro que me llamó mucho la atención. 
este capitulo habla mucho sobre el tema del aborto, un tema muy polémico, 
leí mucho sobre que decía la biblia con respecto al aborto,
los asuntos filosóficos relacionados con la condición del ser que aun no ha nacido. 
me gustó mucho esta parte del libro porque entendí mas o menos los fundamentos científicos, bíblicos y filosóficos de la postura en favor de la vida y ser capaz de responder a las objeciones comunes. 
Autor: Sean Mcdowell
Libro: ETI-K


OPINIÓN:
la historia es de un chico que se metió en las drogas y mi opinión es que los jóvenes no nos deberíamos meter en ese tipo de cosas porque son cosas que destruyen nuestra familia, amistades y otras cosas. 


viernes, 25 de marzo de 2016

Autor: Sean Mcdowell
Libro: ETI-K


OPINIÓN:
Mi opinión de hoy es que este libro es buenísimo!! 
muy bueno porque me enseña que la verdad es muy importante para una vida exitosa y significativa, me enseña como debo entender y definir la verdad.
y es muy bueno porque me muestra las razones de por qué podemos confiar en la existencia de Dios. gracias por leer :) 
Autor: Sean Mcdowell
Libro: ETI-K

OPINIÓN:
Apenas empece a leer este libro y me doy cuenta de lo magnifico que es. en estos primeros capítulos reflexione mucho sobre "¿que es la vida?, ¿como influye Dios en mi vida?" y aprendí a tomar muchas decisiones que se me han presentado en estas semanas.
aprendí varias ideas que me ayudan y ayudaran a respaldar lo que es correcto.
aprendí que es lo que se necesita para tener una vida feliz en vez de una vida vacía.